Será el 27 de diciembre del año en turno cuando se ponga en marcha el torneo, contando con la participación de 32 escuadras, aunque esta cifra se podría modificar según le demanda que exista por parte de los participantes.

Como ya es una tradición, la gran final se jugará el miércoles 1 de enero a las 12 horas en el Estadio Francisco Zarco, el cual fue facilitado por el Presidente del Club Alacranes de Durango, Ciro Castillo.

En los próximos días se realizará una serie de actividades para promocionar el torneo en otros estados, esperando una buena respuesta y que equipos de gran calidad arriben a la ciudad de Durango para mostrar su futbol. De momento se tiene confirmada la presencia de 4 equipos foráneos provenientes de estados como Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes. En el pasado reciente han asistido equipos de Zacatecas, para ser más precisos, de los municipios de Chalchihuites y Sombrerete.

Por supuesto que también se tiene contemplada la participación del actual monarca, Profedur, quien llegará con todas sus figuras para revalidar su corona y grabar con letras de oro su nombre en la historia del futbol amateur de Durango.

Lo que comenzó hace 50 años como una aguerrida contienda entre los barrios de mayor tradición en la ciudad de Durango, como lo son la Maderera, Benjamín Méndez, Tepeyac y Morga, entre otros, se convirtió al paso de los años en el torneo más importante del futbol amateur en la entidad, algo que sus creadores no se imaginaban en aquellos días a finales de la década de los 60´s en que dieron vida a este proyecto.

En cuando al arbitraje se contará con la experiencia de Marco Ortiz y su grupo de árbitros, pero también se tomará en cuenta a otros colegios de árbitros de la ciudad, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible.