Amigos futbolistas, nos da gusto informarles que el Torneo Nacional de Campeones tendrá el honor de contar con las figuras más emblemáticas del fútbol en Durango: Marco Antonio “Gato” Ortiz y Jaime “Batata” Correa como embajadores del torneo, esto vendrá a fortalecer las acciones que se están realizando para tener un festejo de 50 aniversario de gran nivel y organización.

Ante los diferentes medios deportivos se hizo se llevo a cabo La toma de protesta, que corrió a cargo de la Lic. Ana Karen Avila Ceniceros directora del instituto estatal del deporte, fungiendo como testigos de honor el Lic. Jorge Blanco Carvajal Presidente del comité de festejos del 50 aniversario y el Lic. Miguel Ángel Ortiz Gallegos Vicepresidente del mismo.

Jaime «Batata» Correa Cordova que tuvo su formación en las ligas locales de Durango, liga Salomon Herrera y la Obrero Estudiantil Universitaria, después participo en el máximo circuito del balón pie mexicano con el equipo Pachuca obteniendo siete campeonatos y también fue seleccionado nacional participando en la copa América.

Marco Antonio «Gato» Ortiz tuvo sus inicios en el fútbol amateur en Durango en la liga Obrero Estudiantil Universitaria y actualmente se encuentra arbitrando en el máximo circuito del balón pie mexicano y ya cuenta con gafete Internacional de la FIFA.