Esa raza futbolera, qué ondas, cómo van?  Ya listos para vivir la inmejorable fiesta del Torneo Nacional de Campeones de Futbol?  Perfecto, estamos por entrar a la recta final de la organización y cada día nos acercamos a pasos agigantados al cañón de los balonazos.

Tal vez registran el último fichaje del comité organizador, al traer a Jaime “Batata” Correa y Marco Antono “Gato” Ortiz como embajadores del torneo. El mejor futbolista profesional y el mejor árbitro profesional de todos los tiempos nacidos en Durango respectivamente.

Ellos, previa plática con los lics. Jorge Blanco y Miguel Ortiz, así como con el “Quique” Gamero, aceptaron la nominación honorífica y se comprometieron a promover el torneo entre sus amistades de aquí, de allá y de acullá.

Es quizá la mejor designación que pudo hacer la directiva del Torneo Nacional, y que con muchas posibilidades vengan a redondear la participación de conjuntos foráneos.

NO ESTA FACIL, pero los directivos del certamen no quitan el dedo del renglón como para armar un torneo en el que los foráneos le peleen el título a los locales, es decir, que mitad vengan de fuera y la otra mitad aquí los espere para que chequen el futbol doméstico.

La lista inicial superó facil el medio centenar y, por si fuera poco, en los últimos días han sido registrados los últimos nombres de personajes que estaban faltando en el listado inicial, de modo que en los próximos días se dará a conocer la lista definitiva, a la que, terminado octubre, no podrá entrar nadie más.  Se irá con los ya inscritos y aprobados por el comité de honor correspondiente.

Sirva la presente para que aquellos que sepan de otro personaje, de otro futbolista, vivo, reirado o muerto, sea incorporado a la lista final.  Concluido octubre se cierra todo y no entra nadie más por más meritos que pudieran tener.

ES DE ACLARAR que en la misma gala se distinguirá con preseas especiales a los tres patrocinadores que más han impulsado el futbol en los últimos cincuenta años, sobre los que también ya se tienen los nombres, pero esos se guardan para mantenerlo en reserva por unos días cuando se anuncie los nombres del total de los que serán galardonados.

No es por asustarlos, mis queridos pateadores, pero la verdad es que la lluvia de inscripciones de equipos locales, está metiendo en apuros a los organizadores, especialmente al coordinador general Enrique Gamero, pues si todos llenan los requisitos mínimos para la inscripción, el ser campeones, muy posiblemente tenga que hacerse eliminatorias previas para dejar a los 32 inicialmente propuestos.

Bueno, pero no se me calienten granizos, eso solo es una idea.  El listado de cuadros participantes apenas se está confeccionando y, aun le queda poco más de mes a las inscripciones, de modo que todavía no se puede definir nada, puesto que los equipos externos siguen haciendo cálculos, pues no es facil mover a un grupo de 20 o 25 personas, y menos considerando traslados, hospedaje y alimentación, pero ahí van las cosas.  Eso sí, mucho mejor de lo que se pudiera pensar.

LES AÑADIRIA, finalmente, que “El Batata” asegura que hay posibilidades de que vengan no uno, sino dos equipos de las fuerzas inferiores de Pachuca, amateurs ambos, y que de la misma manera está haciendo gestiones para que venga un equipo de los Estados Unidos.  No lo tomen tan a pecho, puesto que seguimos hablando de una gran inversión, que no es cosa sencilla, pero esperemos que a Jaime le salgan los asegunes y el Primer Torneo Nacional de Campeones de Futbol resulte como se está planeando.  Cómo la ven?  Pues bien, como la vean, de todos modos aquí le cortamos y los volvemos a saludar días más adeante.