Fecha de nacimiento: 20/06/1982
Lugar de nacimiento: Durango, Dgo.
Nacionalidad: Mexicano
Estatura: 1.84 mts.
Peso: 80 kgs.

Nacido en la Perla del Guadiana, Jorge Iván Flores Fraga, es uno de los grandes porteros que ha dado Durango. Quizá pocos recuerden sus inicios en el balónpie llanero, pero muchos recuerdan su paso por el conjunto Atlético Infonavit, donde llenó de gloria los barrios del primer fraccionamiento de interés social en el estado.
Jorge Iván se reconoce como un portero con mucha presencia física, que siempre se destacó por su seguridad bajo los tres palos, el excelente manejo del área y su habilidad con los pies.
Su andar en el fútbol profesional inicia en el Club Chivas de Guadalajara en 1997, ese mismo año logra su primera convocatoria a las Selección Mexicana Sub 17, donde participa en un pre mundial.
En 2004 retornaría a la tierra que lo vio nacer, para enrolarse con los Alacranes de Durango, donde estaría hasta 2006, a la postre fue fichado por Gallos Blancos del Querétaro en la Primera División Nacional, donde alternaba partidos con el conjunto filial Xolos Tijuana y en 2007 juega para el Celaya, para llegar ese mismo año al Cruz Azul, donde logró ser el tercer portero, junto al “Conejo” Pérez y Yosgart Gutiérrez. Luego regresa a los Alacranes de Durango, donde participa una temporada y se retira con el Tampico Madero en 2008, cerrando un ciclo de un arquero que se retiró demasiado joven, pero dejando huella en la historia del balompié local.