Amigos, en esta ocasión estamos reconociendo a un legendario guardameta de Durango, popularmente conocido como ”La Araña”, quien se destacó siempre por sus habilidades en la portería, pero que también se desempeñaba de manera brillante como delantero goleador.
Tuvo sus inicios en el futbol a los 13 años con el equipo CAASA de la Liga Municipal, a los 15 años pasó a la Liga Guadalupe Victoria con los equipos Hacienda y Deportes Triunfo, para después pasar a la Liga Obrero Estudiantil Universitaria con los equipos: Sevel Adidas, Muelles de Durango, Playa Azul y Materiales Hernández.
Posteriormente pasó a la Liga Veteranos Durango con los equipos Gasolinera Primo de Verdad y Auto Partes el Paso. Actualmente sigue jugando con el equipo Mariscos La Tinaja.
«La Araña» representó a Durango en varias selecciones, entre las que destacan; el Nacional en Tijuana, Miguel Auza Zac., Río Grande Zac. y la gira internacional por Sudamérica de la Liga Obrero Estudiantil Universitaria.
Marco siempre se ha distinguido como un portero de mucha entrega y por su compañerismo, motivo por el que goza y presume de muchas amistades en el medio. Algunos que recuerda con cariño y nostalgia son: «Popeye” Flores (qepd), Rubén Quezada, Francisco “Sombra” Calderón, Esteban García, Enrique “Cone” González, Raymundo ”Jetón” Vizcarra, Salvador “Fantasma”, David “Negro” Villa, “El Camionero», Martín “Camacán” Simental, los «Lastiris»: Sergio, Humberto y Teji., y los sobresalientes jugadores del equipo Maderera: el «Checho» y “El Oso”.
Le tocó compartir la portería con José “Ruchis” Valles, Nacho Álvarez y Arturo Álvarez.
Nos platica que recuerda haber obtenido aproximadamente 50 títulos en su trayectoria y cuenta con la hazaña de lograr un gol de portería a portería, tal vez el único documentado en la historia del futbol amateur en Durango, fue en 1982 (aprox) en los campos del Cbtis 110, en el encuentro semifinal de Eliminatoria Inter Ligas, entre la selección de la Liga Guadalupe Victoria y la Liga CREA.
Felicitamos por su gran trayectoria a este histórico futbolista, mandándole un abrazo fraternal, deseando seguir teniendo “Araña” para rato.